Conozca los nombres y aportes que han hecho cada uno de los Rectores que han pasado por el ITIS de CONTRATACION

miércoles, 25 de agosto de 2010

PADRE HERNANDO PARADA DIAZ

AÑO DE 1.984, Desempeña el cargo como Rector el R.P. HERNANDO PARADA DÍAZ. Por orden del Superior de la Comunidad, se traslada al Colegio Salesiano de Neiva, el R.P, Vidal Antonio López Espítia. Represa como personal de la Casa y Coordinador de Talleres el Señor: CARLOS JOSÉ LÓPEZ C. Coadjutor Salesiano. En los primeros meses del año se trasladan al nuevo edificio los Talleres de Electricidad, Corte y Confección, Ebanistería y Modistería.
Este año es de especial trascendencia por celebrarse de lleno dos acontecimientos muy importantes: -El Primero: Los 50 años de la Canonización de San Juan Bosco fundador de la Comunidad Salesiana y Patrono del Plantel. -El Segundo: Los 20 años de Funcionamiento y servicio continuo en favor de le Juventud de Contratación y de la Región del Opón, del Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco.
Unificando estas dos Celebraciones: en el mes de Agosto, se celebra la Solemne Semana Salesiana y fiesta de San Juan Rosco. Los días 16 y 19 se efectúa el PRIMER GRAN ENCUENTRO DE EXALUMNOS I.T.T.S. 20 AÑOS, con un gran número de participantes.
De los Salesianos fundadores se hace presente el R.P, LUIS GRANADOS GUTIÉRREZ, acompañado por los Coadjutores PEDRO ANTONIO OBANDO, LUIS DIAZ y el Clérigo HÉCTOR EUGENIO FRANCO ESPINEL, ex alumno de este Plantel.
Año de 1.985. Rector: Padre HERNANDO PARADA, DÍAZ.
Coordinador Académico y de Disciplinas ROMÁN NUÑEZ VEGA; Coordinador de Talleres: CARLOS JOSÉ LÓPEZ C. Coordinadora Sección Femeninas Hna. EDELMIRA FUQUEN FONSECA fue declarado por la O.N.U. como el AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, y por el Gobierno Nacional como el AÑO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN, Se propusieron estrategias especiales para la Celebración de estos dos acontecimientos a nivel Mundial y a Nivel Nacional. Debido al aumento del Personal de alumnos, la Secretaría de Educación Departamental, autoriza la apertura de un nuevo grupo escolar, quedando así 6oA, 6oB. 7oA. 7oB. SOY 9o. 10o. y l1o. en total ocho grupos; para una mejor organización de la vida deportiva del Colegio, se establece TRES CLUBES DEPORTIVOS, de los cuales forman parte Profesores, Personal de Servicios Generales, y alumnos del Plantel. Los nombres de estos tres clubes son:
1.CLUB ATLFTICO INDUSTRIAL SALESIANO (C.A.I.S.A.)
2.CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE SALESIAN0 (D.I.S.)
3.CLUB JUVENTUD SALESIANA 1.935.
En el mes de Mayo se conmemoran los 30 años de la inauguración del Monumento de María Auxiliadora, Patrona de Contratación. Los días 21,22, 23,24 y 25 de Julio, visita nuestro Colegio y a la Obra Salesiana Local, Monseñor BRAULIO SÁNCHEZ, Obispo Salesiano, proveniente de la República de México. El día 8 de Noviembre se celebra de una manera especial el Día del Alumno Salesiano, por tratarse del año Internacional de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario