Conozca los nombres y aportes que han hecho cada uno de los Rectores que han pasado por el ITIS de CONTRATACION

miércoles, 25 de agosto de 2010

PADRE VIDAL ANTONIO LOPEZ ESPITIA

AÑO DE 1.982. Desempeña el cargo de Rector, el R.P. VIDAL ANTONIO LÓPEZ ESPITIA, Sacerdote Salesiano. En este año se inicia una reestructuración a fondo de la Pastoral Educativa y Juvenil del Plantel Educativo. Se profundiza en la formación cristiana y salesiana de los Educadores que prestan su servicio en el Centro Docente. Se dan los pasos necesarios para la Constitución de la ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA.
El Señor Carlos José López C. es trasladado al Colegio Técnico de Cundinamarca. Entró en su reemplazo el Profesor CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ SANTAMARÍA. Asciende a la Jefatura de Taller el Profesor JAIRO ERNESTO RODRÍGUEZ SEGURA, Se suspende la obra del edificio de los Talleres, hasta tanto el relleno tome la consistencia necesaria, para evitar así posibles hundimientos del terreno. Una vez cumplido el tiempo de afirmado se inicia la Construcción; el edificio en obra negra se entrega el día 1 de Noviembre, en ésta se realiza una Celebración Eucarística presidida por el R.P. RUPERTO STEIBL, y luego se ofrece un agasajo a las directivas y Profesores del Plantel.
Al finalizar el año lectivo se efectúa la Graduación de la SEXTA PROMOCIÓN, de Bachilleres Técnicos.
AÑ0 DE 1.983, Continúa frente a la Rectoría del Plantel el
R.P. VIDAL ANTONIO LÓPEZ ESPITIA. Por orden de los Superiores, se traslada e la ciudad de Agua de Dios, el R.P. RUPERTO JOSÉ STEIBL S. Ocupa el Cargo de Director de la Casa Salesiana, el R.P. GONZALO CARRERO FLOREZ.
Se continúa el trabajo en el edificio de los nuevos Talleres en lo relacionado con instalación eléctrica, frisos, construcción de pisos, enchapes y paredes divisorias. Se efectúa el traslado de la maquinaria y Herramienta correspondientes al Taller de Metalmecánica, a los nuevos locales del Edificio Correspondiente.
Gracias a auxilios del Gobierno Nacional y Departamental, se continúa la adquisición de Material didáctico tanto para la parte académica como para la parte Técnica.
A Raíz del bajo número de alumnos y del concepto desfavorable dado por las visitas de supervisión se suprimen los grados 6º y 7º de la jornada Nocturna, por lo cual se integran parcialmente a la nómina del diurno los Profesores: ANTONIO MARÍA ORTEGA, JESÚS JAIRO PEÑA M. y ANA JULIETA REYES SOLER. Quienes desde años atrás prestaban sus servicios en el Colegio Salesiano Nocturno.
Al Finalizar el año lectivo se efectúa la Graduación de la SÉPTIMA PROMOCIÓN, de Bachilleres Técnicos. Es importante resaltar la labor del R.P. Vidal Antonio López por su interés de mejorar el compañerismo y la Integración del Profesorado y del Personal del Plantel, por medio de frecuentes y amenas convivencias. Esto constituyó un vallo soporte para la unión y mutuo entendimiento de la Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario