Conozca los nombres y aportes que han hecho cada uno de los Rectores que han pasado por el ITIS de CONTRATACION

domingo, 22 de agosto de 2010

PADRE PEDRO LEON TRABUCCHI 1964-1965

A fin DE 1,964, El día 11 de Febrero se inician las actividades de la ESCUELA INSTITUTO SAN JUAN BOSCO de Contratación Rector del Plantel: Padre PEDRO LEÓN TRABUCCHI. Salesianos Profesores P. CAMILO BRAMBILLA P. Consejero de Estudios.
P. PABLO GIUA V. P. LUIS GRANADOS G.
Clérigos FÉLIX A. TAMAYO, Profesores Exteriores Sr. PEDRO PABLO VANEGAS.
El Plantel inició con las especialidades de CARPINTERÍA, con la dirección del Señor Pedro Pablo Vanegas, y ELECTRICIDAD, con la dirección del R.P.CAMILO BRAMBILLA.
Es digna de resaltar le valiosa colaboración del Señor REINAL DO ANGARITA SAEMZ, en el arreglo e instalación de la maquinaria para el Taller de Carpintería.
La Escuela Industrial se inicia con un total de 26 alumnos, según el Libro de Matrícula y Calificaciones correspondientes. AÑO DE 1.965. El Padre Pedro León Trabucchi es trasladado a la Parroquia del Divino Niño Jesús en le ciudad de Bogotá. Llega el R.P ARMANDO COTE 3. Ocupa la Rectoría del Plantel, el Padre CAMILO DRAMBILLA F. Se crea el Taller de Metalistería, bajo la dirección del Señor ARSENIO ROJAS. Ingresa como Profesor del Taller de Electricidad, el señor MARCO TULLO SERRANO, Como Instructor del Ta 11er de Electricidad; Como Instructor del Taller de Carpintería el Señor PEDREO GALEANO y como Profesores Académicos: El Coadjutor PEDRO ANTONIO SILVA RODRÍGUEZ y los Señores ARIOSTO VARGAS MARTÍNEZ, JESÚS MARÍA VERA RAMÍREZ, y ANTONIO MARÍA ORTEGA.
En este año y gracias a las gestiones de la Comunidad Salesiana, se logra que la Asamblea Departamental, mediante Ordenanza 135 artículo 4o. de Diciembre de 1.965, DEPARTAMENTIZA el plantel. Se determina el pago de los Profesores por cuenta del Departamento y se destinan auxilios para la donación Y sostenimiento del Plantel.
El Principal propulsor de esta Ordenanza fue Don HERMÁN ALFON SO GALVIS. AÑO DE 1.966. En este se practica la PRIMERA VISITA de Inspección y Evaluación del Plantel Educativo, fueron encargados de esta labor los Señores Inspectores: MILTON FONSEC/' HERNÁNDEZ Y ANÍBAL CARRILLO ANAYA. Como resultado de esta visita, se obtuvo la primera aprobación del plantel en los cursos de lo. a 3o. de Bachillerato Industrial por Resolución No. 3578 del 14 de Noviembre del /66. Con Auxilios del Departamento de Santander y de la Comunidad Salesiana Casa Central de Turín (Italia) se adquieren herramientas para los Talleres y material didáctico para la áreas Académicas.
AÑO DE 1.967. Se obtiene la Licencia de Funcionamiento para
el 4o. curso de Bachillerato Industrial. Llega como Jefe del TaLler de Carpintería el Coadjutor EFRAtN ANÍBAL DURAN.
El día 29 de Julio, un violento movimiento sísmico destruye el Instituto Agrícola "Juan B. Soleri" del Municipio de El Guacamayo, (Antiguo Asilo San Bernardo), quedando así los hijos de los enfermos sin oportunidad de continuar sus estudios en ese plantel.
Por decisión de los Superiores, los Salesianos deben abandonar la Obra de El Guacamayo y corresponde por obediencia Religiosa venir a la cesa de Contratación al Coadjutor PEDRO ANTONIO OBANDO, quien se incorpora como profesor Académico.
AÑO DE 1.968. Con el Objetivo de remodelar y adaptar más técnicamente los locales de la Escuela Industrial, tanto las aulas como los Talleres, se trasladan las aulas de clase al Edificio donde funciona la Escuela Oficial Primaria "Santo Domingo Savio" (Antiguo ASIL0 "San Evasio") Con el tiempo este edificio se destinará totalmente al Instituto Técnico Industrial Salesiano "San Juan Bosco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario